martes, 30 de mayo de 2017

El jinete polaco

Querida Mónica :

Me dirígo a tí para comentarte que me acabo de leer el libro "El jinete polaco" de Antonio Muñoz Molina, un libro el cual te podría interesar. 
Te lo resumo brevemente para que puedas apreciar un poco su esencia y así poder animarte a su lectura.
Uno de sus principales personajes es Manuel Moreno, en esta novela se narra su vida y la de su familia desde la segunda Republica hasta la actualidad. En esta narración se puede apreciar el reflejo de la vida de España y su sociedad. 
Otro de los principales personajes es Nadia (Allison) ya lo iras descubriendo el por que de los dos nombres en un mismo personaje, 
He de mencionarte un pueblo que aparece muchísimo en esta novela , se trata de Mágina , es un pueblo imaginario del autor y se encuentra en Andalucía .
El protagonista del libro, Manuel, estaba deseando de salir de su pueblo, poniendo como excusa su profesión de traductor simultaneo y viajando de país en país. Las cuatro generaciones de su familia están relacionadas con Mágina su pueblo natal, de las que sabremos de ellas progresivamente. Su extraño reencuentro con Nadia , que también vivió en Mágina, e hija no deseada del comandante Galaz  (que ocupará un papel determinante en el libro).
También he de decirte que es un libro que al principio cuesta un poco entenderlo, pero según vas avanzando te va enganchando hasta la ultima hoja.
Es una narrativa en estado puro, aunque he de decirte que no sigue ningún orden, sino que se va formando según lo vas leyendo a base de pistas.  apenas aparece dialogo y los paisajes son narrados extremadamente minuciosos .
Espero y deseo que lo leas y así podremos comentar juntas la trama de dicho libro, ya que en mi opinión en un libro que te va a  agradar.
Un saludo.


1 comentario:

  1. Laura:
    Debes quitar el color del fondo de las líneas, pues no se lee nada, y tiene buena pinta.
    No lo olvides.

    ResponderEliminar